domingo, 2 de septiembre de 2012

Linea del tiempo
 
 
Desarrollo de la embriologia


Edad antigua

1 416 (a.C.) Tratado sánscrito “El Garbha Upanishad”, describe: “Por la conjugación del semen y la sangre el embrión obtiene su existencia, durante el periodo favorable para la concepción después del coito se torna en un Kalada (un embrión de 1 día de edad)...”

Edad Griega

460-377 a.C. Hipócrates de Cos, recomendó para comprender el desarrollo del embrión humano: “Tomar 20 huevos o más dejar que sean incubados, y cada día desde el segundo día tomar un huevo romperlo y examinarlo,es posible relacionar la naturaleza del ave con la del hombre”.
384-322 a. C.Aristóteles de Estagira Considerado el Fundador de la Embriología porque escribió un tratado del desarrollo del pollo y otros embriones.
130-201 d.C. Claudio Galeno Escribió el libro “On the Formation of Foetus”; allí describió el desarrollo del feto y estructuras como placenta y alantoides

EDAD MEDIA

Siglo VII d.C. Corán: se cita la creación del ser humano a partir de una nutfa (gota) y que el organismo resultante se establece en la matriz seis días después de su inicio.

RENACIMIENTO

Siglo XV Leonardo Da Vinci. Elabora dibujos anatómicos de úteros en gestación.

William Harvey (1578- 1675) Estudió el desarrollo de embriones de pollo con lentes simples. Concluyó que los embriones son secretados por el útero.

De Graaf (1672) Concluyó que los óvulos procedían de estructuras que denominó ovarios. Y describió los folículos maduros, o de Graaf en su honor. “Teoría ovista

Hamm y Leeuvenhoek (1677) Uso de microscopio observaron los espermatozoides. Creyeron que el espermatozoide contenía un ser humano en miniatura. “Teoría animalculista
.


ERA MODERNA
Caspar Friedrich Wolf (1759) Rechazó las teorías de preformación. Establece las bases de la teoría de la epigénesis. Descubre los conductos mesonéfricos.

Von Baer (1827) Padre de la embriología moderna: Describe las etapas del desarrollo embrionario y establece que las características generales preceden a las específicas .

Han Spemann (1869-1941) Premio Nobel 1935 por descubrir el fenómeno de la Inducción Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada